miércoles, 10 de febrero de 2010

Sigue la buena variada... y los doradillos

A pesar de que el río Paraná no para de crecer y prácticamente ya no queda ni un pequeño pedazo de tierra, la pesca se está manteniendo muy buena. Junto a Luis y Fede, provenientes del sur del país, y Manuel (cubano de visita por nuestros pagos) pudimos divertirnos en una jornada que tuvo de todo. Empezamos con un gran tronco sumergido, seguimos con un chapuzón involuntario del guía (o sea yo) y terminamos peleando con una raya que terminó siendo una bolsa llena de barro, jeje.
Mas allá de las curiosidades de la jornada, sacamos amarillos realmente muy grandes, se pudieron observar cardúmenes de pequeñas bogas y doradillos, que lentamente van aumentando de tamaño y nos hacen ilusionar con el futuro.
La carnada ideal sigue siendo la mojarra viva o el sabalito. ¿Lo curioso de la jornada? Manuel capturó una pequeña palometa y más allá de su alegría nos comentaba que en su país, como están consideradas exóticas, se venden a unos u$s 200 en forma clandestina. Si... esa palometa que la mayoría odia vale casi $800. Increíble, no?
Antes de despedirme un saludo grande a Luis, Fede y a Manuel que pusieron muy buena onda y nos divertimos toda la jornada, espero verlos el próximo año... Saludos!!!











1 comentario:

fede dijo...

hola lucas.. como estas?? muy buena la experiencia,es paar recomendar!!! lo que mas me llamo la atencion es tu forma de romper el hielo jajaj que chapuzon!!! un abrazo.. saludos a manuel y luis.. fede