sábado, 29 de mayo de 2010

Más dorados y buena variada grande...

El domingo el clima mejoró en cuanto a la lluvia, aunque el frío se hizo notar. A pesar de eso llegaron desde Firmat Andrés (con gorra azul) y su hermano Leonardo (con gorra blanca), junto al "tío" (con pilotín rojo). El grupo lo completó el "pelado" Gustavo Coronel. Pocos dorados por la mañana, mejorando hacia el mediodía. A partir de ese momento la variada grande, fundamentalmente con moncholos y amarillos empezó a rendir. Tanto de costa al momento del almuerzo como embarcado luego, los "moncholazos" no se hacían esperar, principalmente en la caña "del tío" que le pasó el trapo al resto... como decía el gran pescador -al mejor estilo del relator Walter Nelson- cada vez que picaba la caña... tataan tataaan... el presagio de que otro "pescado" se acercaba.

A pesar de la lluvia... siguen los dorados

El sábado 15 fue un día muy frío, ventoso y con lluvia. A pesar de las condiciones climáticas adversas el grupo proveniente de Las Parejas y Cañada de Gómez le puso el pecho a la situación y salimos a pescar. En las pocas fotos que pudimos sacar por la lluvia vemos a Mariano (con lentes oscuros) y al "Gringo" (con un gorrito con los colores de alemania) con algunos dorados obtenidos tanto de embarcado como de costa. El grupo lo completaron Mauricio y Gonzalo, este último perdió algunos piques interesantes por cortar repetidas veces la tanza -algo más que importante es revisar la calidad-... y bue, será la próxima.






Brunito y Gonzalo... los pequeños pescadores de Las Parejas

El viernes 14 fue el día para que el Pequeño Bruno (el más chiquito) y Gonza (el otro benjamín del grupo) se entretengan con la pesca no sólo de mojarritas sino que hasta se animaron a los dorados como lo ven en las fotos. Completaron el grupo oriundo de la localidad cercana de Las Parejas Alejandro, el papá de Bruno y Padrino de Gonza, y "el oso" a quien vemos fotografiado con un dorado...













... y el día terminó con un hermoso atardecer...

lunes, 17 de mayo de 2010

A pesar del frío... seguimos haciendo SPINNING

Un jueves con mucho frío y viento norte por la mañana. A pesar de ello pudimos tener una buena pesca de dorados con carnada, fundamentalmente mientras pudimos garetear. El moncholazo "de cada día" también se hizo presente al igual que un pequeño surubí. Lo más destacable es que pudimos pescar con señuelos y obtener buenos resultados a partir del mediodía. Wilson (con gorra camuflada) fue el que más insistió con artificiales y tuvo su premio como lo muestran las fotos con los dorados. José Luis (con lentes) tambíen obtuvo varias capturas con carnada al igual que David (con campera azul). El grupo lo completó Gustavo que además de algunos dorados obtuvo un pequeño surubí atigrado.














Un dorado bastante glotón... Miremos en el interior de la boca la cola de un pequeño sábalo aún no digerido, así y todo atacó el señuelo.


En el video, Wilson haciendo un poco de spinning al mediodía, luego de darse un "chapuzón" para refrescarse... a pesar de estar vestido... ojo con patinarse (para la próxima), jaja.



Otro video de pesca con señuelos, esta vez con la colaboración del "asistente" Gustavo, que luego de pelear un poco con el bogagrip (pinza para tomar los peces) pudo encontrarle la vuelta.

jueves, 13 de mayo de 2010

Un día de muchos dorados... y algo más

El miércoles la jornada comenzó con un poco de pesca a la espera y unas manduvas y moncholos como resultado. A medida que fue calentando el sol los dorados se fueron activando hasta darnos un espectáculo que hacía mucho tiempo que personalmente no veía: un gran cardumen de todos los tamaños cazando, amontonándose unos con otros, mojarras saltando y borbollones por doquier. Lo increíble fue que este hermoso show duró más de dos horas y con nosotros al lado. Al principio hablábamos despacio y nos cuidábamos de no hacer ruido pero nos dimos cuenta que no había nada que los aplaque un poco... algo que este hermoso pez y la naturaleza nos regaló para que disfrutemos a pleno.
En las fotos están Steven y su hijo Stéfano, partícipes de una excelente jornada gracias a un pez tan noble, combativo y único, el DORADO.

lunes, 10 de mayo de 2010

Recibido de pescador a los 7 años... Bien, Franco!!!

El domingo fue un día especial... El primer día de pesca en la vida de Franco ¡¡¡y qué día!!! Acompañado por su papá y su tío Marcelo, este pequeñin de tan sólo 7 años disfrutó de una jornada por demás de productiva. Un curso intensivo que comenzó con una mojarrita, siguió con bagres amarillos, luego unos doradillos con carnada y para terminar un dorado con señuelos, si si ¡¡¡haciendo spinning!!! Es realmente muy hermoso ver como los chicos aprender a disfrutar de este sano deporte que tanto nos apasiona. Una jornada que más allá de la pesca, nos regaló muchas emociones y un papá orgulloso de su hijo... Felicitaciones Franco!!!

A continuación, un video para disfrutar al ver como Franquito obtiene su primer dorado con señuelos y con la ayuda del tío Marcelo aprende a devolverlo al agua... a seguir con el ejemplo

Seguimos de pesca... con buenos dorados y excelente variada

El sábado 8 llegaron de Capital Federal Fede, Leo y Carlos (su papá). El grupo lo completó Juan Pablo, oriundo de la ciudad de Colón (Bs. As.). La pesca comenzó temprano como siempre con la búsqueda de carnada fresca para luego empezar el show de los piques. La mayoría del día hicimos garete con carnada y sin duda es la modalidad más rendidora sobre todo para obtener los dorados más grandes. Lo extraño es que también pescando a la deriva sacamos mucha variada de gran tamaño, fundamentalmente moncholos grandes, amarillos de portes importantes y a pesar de que está llegando el frío siguen las manduvas... y buenas. En las fotos están Carlos (con un sombrero algo particular, jeje), Juan Pablo (con buzo azul), Fede (con gorra al revés) y Leo (con chaleco de pesca) exhibiendo las muchas y muy buenas capturas que obtuvimos durante la jornada... Ah... me olvidaba, al mediodía disfrutamos de un rico pescado a la parrilla junto al río... un manjar.












domingo, 2 de mayo de 2010

Un domingo excelente... dorados y variada para todos los gustos

Si hacía falta un buen día de pesca para confirmar el gran momento que estamos viviendo, ese fue el domingo. Apenas comenzamos por la mañana un verdadero show de dorados, generalmente de 2 kilos y algunos un poquito más... pero realmente muchos -y con hasta 4 piques simultáneos-. Algunos pequeños surubíes se colaron en la fiesta matinal. Al mediodía, mientras el guía (otra vez yo) preparaba el almuerzo fue el turno del spinning, muchos piques errados y algo más de diez dorados fuera del agua e incluso uno muy grande que se llevó las rosetas fue el resultado. Por la tarde, un verdadero popurrí de pesca variada ¡pero grande! Muchos amarillos, un patí, unos surubíes más, y lo de siempre... el supermoncholo de 3 kilos, que vino con varios de similares portes y un MEGAMONCHOLO de 4 kilos... si, si. 4 kilos -realmente increíble-. Ya sobre el final apareció la especie que faltaba, una buena manduva que pedía a gritos uno de los pescadores. Y llegó el final de una excelente jornada de pesca con la frase de mi amigo Gustavo Lamanuzzi: "bueeeno... la pesca está hecha... vamos guardando".
En las fotos Gustavo (el "mas viejito del grupo") con moncholos, patíes, dorados y una manduva, Matías (el flaco de gorra azul) posa con unos lindos dorados y el moncholo RECORD, Fernando (con chaleco de pesca y buzo Quicksilver) muestra uno de los muchos surubicitos que obtuvo, además de amarillos y por supuesto dorados, y por último Franco con un par de buenos dorados. Gracias por la buena onda de los muchachos Firmatenses... espero verlos pronto por acá.